MONITOREO DE INFRAESTRUCTURAS TI

TI Soluciones propone una solución para el monitoreo de infraestructura TI compuesta por  Nagios +  Centreon  + Nagviz.

Nagios es un sistema de monitorización de redes de código abierto ampliamente utilizado, que vigila los equipos y servicios que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran:

Monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, NTTP, ICMP, SNMP). Monitorización de los recursos de equipos hardware (carga del procesador, uso de los  discos, logs del sistema) en varios sistemas operativos, incluso Microsoft Windows con los plugins NRPE_NT o NSClient++.

Monitorización remota, a través de túneles SSL cifrados o SSH.

Diseño simple de plugins, que permiten a los usuarios desarrollar sus propios chequeos de servicios dependiendo de sus necesidades, usando sus   herramientas preferidas (Bash, C++, Perl, Ruby, Python, PHP, C#...).

Chequeo de servicios paralizados.


Posibilidad de definir la jerarquía de la red, permitiendo distinguir entre host caídos y host inaccesibles.

Notificaciones a los contactos cuando ocurren problemas en servicios o hosts, así como cuando son resueltos (a través del correo electrónico,     busca personas, Jabber, SMS, o cualquier método definido por el usuario junto con su correspondiente complemento).


Posibilidad de definir manejadores de eventos que ejecuten al ocurrir un evento de un servicio o host para resoluciones de problemas       proactivas.
Rotación automática del archivo de registro.

Soporte para implementar hosts de monitores redundantes.
Visualización del estado de la red en tiempo real a través de interfaz web, con la posibilidad de generar informes y gráficas de comportamiento   de los sistemas monitorizados, y visualización del listado de notificaciones enviadas, historial de problemas, archivos de registros...

Monitoreo de infraestructuras TI

monitoreo