Servicios de Soporte

CONSUTIC, ofrece Soporte Técnico en el área de TIC para atender los requerimientos e incidentes que se puedan presentar en su empresa,brindándole soporte remoto y presencial dando solución a la medida de sus necesidades y es que sabemos lo importante que es para usted poder contar con una asesoría calificada a un corto tiempo de respuestallevando a cabo una búsqueda constante de avances que signifiquen un ahorro y ventaja competitiva en su empresa.


Buenas Praticas de soporte


Ticket:
El sistema de ticket es una forma de soporte tecnico y atencion al cliente al que puede acceder desde la pagina www.soporte.consutic.com durante las 24 horas, los 365 dias del año. Una vez recibida su consulta, su caso sera derivado a un especialista que le respondera a la brevedad. Usted recibira un correo electronico, indicando la solucion del ticket. El estado del ticket, siempre podra ser visualizado desde la pagina www.soporte.consutic.com.


Requerimiento:
El especialista del area de soporte tecnico entiende y analiza el requerimiento para establecer su prioridad y solucion. Todos los requerimeintos se atienden segun su orden de llegada, sin embargo, cuando existen requerimientos de atencion existenpecial se le asigna una prioridad mas alta, previa autorizacion del area de soporte.




Incidente:
Un Incidente se define como una interrupción no planificada o como la reducción de calidad de algún servicio de TI. Cualquier evento con potencial de interrumpir un servicio de TI en el futuro también se considera un Incidente . proceso incidentes :
• Detección y registro del incidente.
• Clasificación y soporte inicial.
• Investigación y diagnóstico.
• Resolución y recuperación.
• Cierre del incidente.
• Monitorización, seguimiento y comunicación del incidente.


Problema:
Son eventos relacionados a incidentes repetitivos la cual se necesita una investigacion hasta encontrar la solucion al problema dandole un seguimiento.




Cambios:
Una modificación actualización de los servicios que se viene presentando, para aprobar el cambio se necesita la aprobación del cliente.